Pasos en el camino Vajrayana Yongue Drodul Ling

Yongue Drodul Ling

Este esbozo del Camino del Vajrayana debe servir de guía a los estudiantes de Yongue Khachab Rinpoche. Esta es una explicación de los detalles de los niveles del camino de modo que los estudiantes que deseen asistir a las enseñanzas de Rinpoche sepan cuales son los requerimientos y qué es lo que se espera de ellos, para que ingresen a un nuevo nivel y un nuevo ciclo de enseñanzas.

Esta explicación no incluye lo que se enseña, sin embargo, se indicará para que nivel son las enseñanzas. Las prácticas no deben ser completadas necesariamente bajo la supervisión de Khachab Rinpoche, pero si, bajo la supervisión de cualquier Lama Vajrayana válido y respetado.

Nivel 1:

  • Votos de Refugio.
  • Introducción e ingreso a la práctica preliminar o Ngondro.
  • Nivel 1 o el primer año de estudio de textos Nivel 1 (por medio del Shedra o en cursos aprobados).
  • Una iniciación (wang) en un ciclo de Kri-ya o de Anu-Yoga.
  • Un retiro completo con una Sangha/Lama.
  • Varios retiros cortos personales (Individuales).

Nivel 2: Yidam y/o Tsa-Sum acumulación de mantras y practica así como la iniciación respectiva.

  • Comprensión de lo que significa entrar en el Camino del Vajrayana / Samaya.
  • Los Votos del Bodhisattva.
  • Nivel 2 o Segundo año de estudios de textos.
  • Involucrado y comprometido a una práctica diaria personal.
  • Listo o comenzando meditación Dzogchen o retiros de acumulación bajo la dirección de un Lama.

Nivel 3: (Esto es lo que permite que uno asista a enseñanzas y retiros restringidos)

  • Practica de Ati-yoga o de prácticas tantricas del Yoga Supremo con las iniciaciones respectivas.
  • Practicando asiduamente o terminando el Ngondro.
  • Comprendiendo los votos Tantricos (puede tener o no esos votos).
  • Comprometido y haciendo diariamente una práctica de Yidam + acumulación.

Nota: Cuando uno acumula el mantra de un Yidam, la regla general es 100.000 mantras por cada silaba. Ejemplo: Om Mani Padme Hung x 6 silabas = 600.000 mantras. Esto debe hacerse también incluyendo las tres cualidades de sostener el objeto de meditación en no dualidad de uno mismo y el Yidam (Buda) y concentrar la mente en la forma del Yidam.

Es el deseo de Rinpoche, lo que es obvio por medio del curso de Shedra, incluir las grandes obras del Dzogchen tales como los Siete Tesoros de Longchenpa así­ como el Tesoro del Conocimiento de Jamgon Kongtrul , con las iniciaciones asociadas, tales como el Khandro Nyingtig (La Esencia del Corazón de las Dakinis),etc., con las instrucciones de meditación. Esta no es una lista completa, pero servirá de guía para los estudiantes nuevos.