Visita del Ven. Younge Khachab Rinpoche a Chile – Julio 2017

Les queremos comentar con mucho agrado que el Ven. Younge Khachab Rinpoche nos estará visitando durante estos días de Julio para dar un ciclo de enseñanzas sobre Mahamudra, comenzando con la iniciación de Chakrasamvara de 5 deidades, que proviene de la tradición del Mahasiddha Luipa y una introducción a los seis Yogas de Naropa.

El programa de la actividad es el siguiente:

 

Sabado 15 de Julio
10 a 11: Iniciación de Chakrasamvara de Luipa
11 a 12: Introduccion a los 6 yogas de Naropa (Durante este retiro solo se explicaran las practicas de los primeros 3)
14 a 16: Tunmo y la esencia del Naro Trulkhor de acuerdo al Linaje Karma Kagyu

Domingo 16 de Julio
10 a 12 Tunmo y Naro Trulkhor
14 a 16 Continuación

Jueves 20 de Julio, al Domingo 23
10:00 – 12:00 y de 14:00 a 16:00
Tunmo y Naro Trulkhor
La practica de Cuerpo Ilusorio o Gyulu
La Practica de la Luminosidad o Clara Luz – Osel
El Resumen del Mahamudra de Naropa

Para inscripciones por favor usar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/uKqj7VEvjroq9Mer2

Requisitos para esta actividad.

Quienes esten interesados en participar de este retiro deben cumplir con los siguientes requisitos (excluyentes):

  • Quienes participen deben haber tomado refugio budista a la manera del Mahayana, tener el voto del bodhisatva y tener autorizacion o permiso de su maestro o maestra si es que aplica.
  • Deben practicar regularmente las preliminares tantricas (Ngondro) y en particular para este retiro se necesitan las practicas preliminares comunes y Vajrasattva (Enfocarse en las acumulaciones de esas durante el periodo previo a Julio).
  • Adicionalmente y como una recomendacion para quienes participarán, realizar actividades aeróbicas apropiadas al estado de salud y edad como caminar, etc. regularmente dos o tres veces por semana por al menos 30 minutos por sesion.
  • Deben además practicar regularmente en la semana los ejercicios de Tsa Lung (Pranayama) como los que practicamos dentro de YKL y en otras Sanghas, ejercicios de estiramiento suaves y ejercicios respiratorios propios del yoga, chikung, tai chi etc. Esto último es altamente recomendable y debe ser realizado con precaución para quienes desean participar del trulkhor que incluye ejercicios fisicos y respiratorios.
  • Debido a la natureleza de este ciclo de eseñanzas que integra la práctica tantrica del yoga supremo y su resultante que es la práctica del mahamudra, el retiro (que esta dividido en dos eventos) debe ser tomado en su totalidad. La iniciacion de Chakramsavara es un requisito ineludible para participar en el resto de las actividades.

Saludos cordiales.