Práctica de meditación de Calma Mental (Shamatha) intensiva en Santiago

buddhaEstimad@s

Esta actividad es abierta y dirigida a todo público, pero en particular a quienes estan participando de nuestras sesiones de meditación de los días Sábado (prácticas de nivel 1).

Sobre la práctica de Shamatha:

Shamatha (en tibetano Zhi Gnas o “zhi-ne”, donde zhi significa paz y Gnas significa lugar) es un término sanscrito que significa calma y que comúnmente se traduce como “Calma Mental”. Es parte del cultivo espiritual (bhavana) que tiene que ver con calmar la mente (citta) y sus “formaciones mentales” (samskara). Cuando la mente se calma, es capaz de aquietarse (samadhi) y se pone en un marco adecuado para el surgimiento de la introspección (vipassana o visión cabal) y por lo tanto la sabidurí­a (prajna).

La práctica de meditación de Shamatha de la cual existes distintas variantes es una forma efectiva y a la vez suave de entrenar la mente para desarrollar fuerza interior y liberarse de las confusiones, llevándonos hacia la claridad y el entendimiento. La manera en que nuestra mente funciona se vuelve menos confusa y empezamos a darnos cuenta y a entender los hábitos de nuestra propia mente, que nos impiden alcanzar la felicidad y la liberación espiritual.

Inscripciones a través del siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/170x4PxJV0ohEL774Zkke9dkuI1Lz2J1_aztG9laxRTc/viewform?usp=send_form

Lugar: Torres de Tajamar, Local 35D, Providencia.
Fecha: 21 de Febrero de 09:00 a 13:00 hrs.
Donación (voluntaria): 2000 pesos.
Nota: Nadie será excluido de la actividad por no poder realizar la donación completa.