Que es YKL?

YKR_HK1Younge Khachod Ling es un centro para el estudio y la práctica de la enseñanza budista sin hacer diferencias de valor ni distinciones de políticas entre las diversas escuelas tradicionales del Budismo Tibetano. Estudia de manera imparcial y equilibrada las enseñanzas de los grandes maestros de todos los Linajes -Nyingma, Kagyu, Sakya y Geluk- bajo la dirección espiritual del Venerable Younge Khachab Tulku Rinpoche. El foco principal esta puesto en las prácticas de meditación de acuerdo a la Enseñanza Dzogchen o de la Gran Perfección.

Younge Khachod Ling Chile desarrolla actividades, en pequeños grupos, en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción, y por solicitud directa de Khachab Rinpoche, esta bajo la coordinación a nivel de latinoamérica de Lotsawa Urgyen Lekshe Dayang (Mauricio Salinas M.), y a niveíl nacional de Ngakpa Rinchen Phuntsok (Carlos Cubillos) a quien han confiado diversas instrucciones de práctica y de estudio especiales para YKL Chile.

La Sangha (comunidad de practicantes budistas) de YKL en Santiago, al igual que los otros grupos de estudio de YKL en Chile, entre los cuales estan el de la V región y el de Concepción, desarrolla prácticas regulares de Shamata (Meditación de Calma Mental), estudio e introducción al budismo, de acuerdo a las técnicas e instrucciones dadas en sus visitas anuales por el Venerable Younge Khachab Rinpoche.

Igualmente, dentro de la planificación regular de la Sangha, se llevan a cabo prácticas de un nivel más avanzado y que están orientadas a practicantes o alumnos directos de Khachab Rinpoche, es decir, aquellos practicantes que vienen desarrollando bajo su guía (por un período regular de tiempo) dichas actividades.

En la actualidad se esta tramitando la personería jurdica de YKL Chile.