Enseñanzas sobre el Bardo Thodol – El Libro Tibetano de los Muertos

wheelEnseñanzas sobre La Gran Liberación por la Escucha en el Bardo.

La enseñanza del Bardo estado intermedio proviene de una enseñanza dada por Guru Rinpoche (Guru Padmasambhava) que fue el maestro indio que llevo el budismo de la India al Tibet. Padmasambhava es llamado un segundo Buda, quien dejo numerosas enseñanzas ocultas o termas para ser descubiertas en los tiempos apropiados por sus discipulos en tiempos posteriores. En particular este texto se llama “La Liberacion por la escucha en el estado intermedio” y fue revelado por el Gran Terton del Linaje Antiguo o Nyigma, llamado Karma Lingpa.

La explicacion de los Bardos, generalmente habla de tres bardos o estados intermedios, el Bardo de la Vida (Tsepe Bardo) , el Bardo de la Meditacion (Samten Bardo), el Bardo del Soñar (Milam Bardo), y los bardos relacionados al la muerte, el Bardo del Momento de la Muerte (Chike Bardo), El Bardo de la Realidad en si o Dharmata (Chonyid Bardo), y el Bardo de la (futura) existencia (Sipa Bardo).

El texto de Karma Lingpa explica en detalle las diversas experiencias que se manifiestan en la conciencia durante cada uno de los Bardos, y las maneras de usar este conocimiento para alcanzar un renacimiento afortunado e inclusive la Iluminacion o estado Budico.

Durante estas 3 sesiones, Khachab Rinpoche dará las explicaciones medulares y las instrucciones para poder usar estas enseñanzas en el momento de la muerte y tambien para las practicas meditativas preparatorias.

Se debe asistir a cada una de las 3 sesiones.

Horarios:

  • Viernes 12 de Septiembre del 2014 de 19:15 a 21:00 hrs.
  • Lunes 15 de Septiembre del 2014 de 19:15 a 21:00 hrs.
  • Martes 16 de Septiembre del 2014 de 19:15 a 21:00 hrs.

La donacion sugerida para este ciclo es de 25,000 pesos chilenos hasta el 31 de Agosto del 2014 y a partir del 01 de Septiembre del 2014 de 30,000 pesos.

Lugar : A confirmar (posiblemente en Providencia cerca del Metro)

Inscripciones a través del siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/1_0ZTLb5zesu3wI0-2CG9fTdtJuBU5hC6e8ChQv2o9Z8/viewform?usp=send_form